ANC hará justicia para que cese impunidad con la que actúa derecha fascista

Durante la juramentación de los Comités Constituyentes del Pueblo (CCP) en Caracas, realizada en el Parque Ezequiel Zamora, la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela, agradeció la participación de los equipos “que nos van a llevar a la victoria en 22 días”.

Destacó que los candidatos y candidatas que conformarán la ANC soberana y plenipotenciaria el 30 de julio, llegarán a “hacer justicia en este país, para que cese la impunidad con la que actúa la derecha fascista, que hoy de manera descarada atenta contra la vida de la Patria”, agregó.

En este orden de ideas, la ex ministra para Asuntos Penitenciarios, se refirió a la medida sustitutiva de casa por cárcel que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó al opositor Leopoldo López, sobre lo cual expresó: “Hoy amanecimos con una noticia que nos llena de indignación. No comparto la decisión del TSJ pero la acato”.

No obstante, Varela instó a analizar la situación porque “hemos recibido muchísimos reclamos de todos los sectores del país, del pueblo revolucionario que ha estado soportando estoicamente la arremetida de la derecha fascista”, dijo.

Apuntó que la derecha pretende gobernar la nación, “pero hay que recordar que deseos no preñan, aquí hay un pueblo consciente de lo que está pasando en el país”.

Asimismo, explicó que si bien el pueblo no está de acuerdo con la decisión del máximo tribunal, sabe en el fondo que “es la mejor decisión que se ha podido tomar, porque el presidente Nicolás Maduro ha venido tomando el método Chávez, ante las circunstancias difíciles y los métodos fascistas de la derecha venezolana, hay que tomar decisiones que sirvan para mantener la paz”.

Pueblo debe estar atento frente a intentos desestabilizadores  

Por otra parte, la candidata llamo al pueblo a estar atento frente a intentos desestabilizadores  contra la Revolución Bolivariana, detallando que en el día de ayer “un coronel de apellido Melián pretendió alzarse en el Oriente, en un batallón, pero gracias a Dios así como hay un par de traidores, hay un pueblo patriota y revolucionario”.

“Ese coronel salió del Táchira por ser contrabandista de gasolina, tenía un expediente por ser un delincuente que deshonran a la Fuerza Armada, que bueno que esos delincuentes salgan y se vayan a la oposición, allí es donde deben estar, aquí no necesitamos bandidos”, expuso.

Detalló que ese oficial, que pretendió alzarse con un puñado de soldados, fue a buscar “a militares y los militares de rango y patriotas, llamaron a las autoridades y ellos lo pusieron presos, pero no nos debemos descuidar”, pidió Varela.

T: Zatsha Contreras

F: AVN