Dentro de 22 días el pueblo de Venezuela va a elegir una Constituyente para la paz

Comparte y difunde

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que “dentro de 22 días estaremos en las elecciones generales, directas, secretas y universales y ustedes, el pueblo de Venezuela va a elegir una Asamblea Nacional de Constituyente (ANC) para la paz, para el diálogo, para el cambio necesario de Venezuela”,

Durante un encuentro con trabajadores petroleros en el gimnasio Luis Ramos, ubicado en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, que contó presencia del candidato a la ANC, Aristóbulo Istúriz, el Jefe de Estado, expresó estar seguro que el domingo 30 de julio, el ex ministro de Comunas y Movimientos Sociales “nos va a entregar una gran victoria popular Constituyente”.

El Mandatario recordó que convocó la ANC como única vía para dirimir las diferencias e imponer la paz.

“Yo la convoque porque el juego se trancó y  ¿qué hacía? ¿Aceptar sumisamente que nos impusieran una guerra? ¿O buscar siempre caminos para la paz?, ¿yo soy un presidente guerrerista o soy un presidente de paz? Somos seguidores de Mahatma Gandhi, de Nelson Mandela, de Hugo Chávez. Cuando vi que se trancó el juego no me quedaba otra opción sino convocar al pueblo soberano de Venezuela al Proceso Constituyente, sólo el Poder Constituyente puede generar la paz”, aseguró.

En este sentido, Maduro recomendó un libro de obligatoria consulta que le fue regalado por el embajador cubano Germán Sánchez Otero, sobre el proceso constituyente “Ingenio revolucionario de Chávez”, que cuenta todo el concepto chavista que se levantó en el año 1992 y 1999.

T: Zatsha Contreras

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde