Víctimas de la Guarimba: Leopoldo López es el culpable de las 43 muertes del 2014

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, tras la medida sustitutiva de casa por cárcel otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a Leopoldo López,  respaldó este sábado “cualquier medida que se tome para acabar con la violencia en Venezuela. El dolor que hemos sufrido no lo merece nadie más”.

A través de su cuenta en Twitter @VictimaGuarimba, la ONG integrada por víctimas y familiares de caídos de los sucesos violentos ocurridos en 2013 y 2014, señaló que ratifican “que Leopoldo López es el culpable de las 43 muertes del 2014. Sin embargo como víctimas ponemos por delante la paz del país”.

“No seremos las víctimas quienes le cerremos la puerta a la posibilidad de diálogo y reconciliación del país”, agregaron al tiempo que solicitaron que la medida a López “debe estar acompañada de sanción para  responsables de violencia que continúan impunes por inacción de Ministerio Público”.

El Comité además reiteró la  necesidad de dar cumplimiento a las medidas de reparación y atención a las víctimas acordadas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

T: Zatsha Contreras

F: @VictimaGuarimba