ANC permite que el pueblo decida sus derechos ambientales frente al capitalismo

“Si no conservamos la vida en el planeta, no tendremos nada. No podríamos construir el socialismo. Entonces, tenemos que seguir, estudiar, observar qué proponer en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en materia ambiental”, expresó este lunes el candidato a la ANC por el Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro Guerra.

Durante el Foro Constituyente con la Clase Obrera, efectuado en la sede de Hidrocapital, exaltó la importancia de conservar los recursos naturales del país y ampliar los artículos de la Carta Magna que hacen referencia al tema ambiental.

“Vamos a extender el capítulo. Tenemos un artículo dedicado a la educación ambiental y en total, solo tres artículos sobre el ambiente per se. Vamos a darle derechos ambientales al pueblo para que seamos nosotros los que decidamos cómo desarrollar y cuidar el país sustentablemente”, dijo.

Refirió que gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, se ha podido garantizar la conservación de recursos como el agua, no solo para el consumo humano y generar electricidad.

“Gracias a las medidas del presidente Nicolás Maduro se alivió el Guri en tres años y no en cinco como se había establecido. El capitalista no hubiese hecho eso, hubiese gastado el agua, hubiese dejado sin electricidad el pueblo”, sostuvo Maduro Guerra en su intervención.

El aspirante recordó que se debe avanzar en conocer los nueve puntos que fueron propuestos por el Jefe de Estado para el desarrollo de la ANC, “para llegar en agosto a las puertas del Palacio Federal Legislativo con una Asamblea llena de debate e ideas”.

T: Natalie Rosales