Ferias electorales serán mecanismo de información para electores

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, realizó este lunes una reunión con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFanb), para constatar los avances previos a los comicios electorales que se realizarán el domingo 30 de Julio.

Resaltó que todo lo relacionado a la batería de auditoria y las garantías electorales que el CNE siempre ofrece para cada proceso están en marcha, destacando que las auditorias se han estado haciendo tal como están programadas, por lo que las autoridades están satisfechas con los resultados.

De esta manera, recordó a los electores y electoras que las ferias electorales ya iniciaron el pasado jueves 6 de julio en todo el país, las cuales finalizarán el 22 de julio.

“En esta oportunidad, las ferias se están realizando de forma itinerante de acuerdo con una ruta establecida por cada municipio y le hacemos un llamado a todas los electores a que se acerquen para recibir el material con información adicional de cómo votar, para que estén familiarizados con las pantallas de votación”, aseveró la Presidenta del CNE.

Asimismo, anunció que este domingo 16 de Julio, se efectuará en todo el país un día de feria constitucional. “Esto significa que vamos a tener mil 113 máquinas de votación para que las personas se acerquen ese día a conocer el proceso”, indicó.

Lucena explicó que dicha actividad estará disponible durante todo el día, además de circular encartada en los diarios nacionales y regionales la brújula electoral, con la oferta de candidatos y candidatas y las listas de los postulados y postuladas a la ANC, “una guía fundamental para que los electores planifiquen su voto”.

Por otra parte, subrayó que tal como está establecido en el cronograma electoral, el pasado domingo se inició el lapso de campaña que culmina el 28 de julio a las 12 de la noche, donde los aspirantes pueden hacer uso de los 3 minutos diarios de televisión, una página por día en periódicos tabloides y media página por día en los estándar.

“Este es el momento estelar de los candidatos y candidatas para que difundan su propuestas electorales y que los venezolanos tomen sus decisiones”, sentenció la titular del Poder Electoral.

T: Natacha Bejarano

F: Ender Anaya