GPP se despliega por el país buscando respaldo a la paz y la ANC

Comparte y difunde

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200 por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, informó este lunes que la coalición de partidos revolucionarios se desplegará esta semana en búsqueda de respaldo a la paz, el diálogo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó su satisfacción por el arranque de la campaña electoral y felicitó a los más de seis mil candidatos del GPP que se movilizaron por el país, activando 330 municipios de la nación.

Refirió que unas cuatro millones de personas se movilizaron y que esperan que dicha cantidad sea superada esta semana con la activación de la maquinaria 4×4 con el apoyo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consejos comunales, Movimiento Somos Venezuela, Carnet de la Patria, Congreso de la Patria, entre otros.

“La Constituyente es la solución a los problemas. El 90% de la población rechaza la guarimba como forma de violencia en el país”, dijo, tras reflexionar sobre la relevancia que tiene el diálogo propuesto por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

“Desde la ANC podremos resolver temas como la especulación, la verdad, la justicia, la paz, es el espacio de encuentro para resolver los problemas de la gente. No es a través de la tranca que vamos a encontrar soluciones, es con la Constituyente”, sostuvo.

Debido a ello, el Comando de Campaña Zamora 200 ideó esta semana una agenda de trabajo y despliegue que inició este lunes con la activación de las UBCh y los Comandos Constituyentes del Pueblo (CCP), y continuará este martes con visitas a todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Asimismo, el miércoles, los candidatos y la maquinaria roja tocarán las puertas de todos los Clap, jefes de calle, comunidades y  de veredas, para posteriormente ir el jueves hacia los corredores de la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor.

En tanto, el viernes corresponderá a los integrantes del Congreso de la Patria y trabajadores comunales recibir la socialización sobre la ANC, mientras que el sábado será el turno de las Bases de Misiones.

La maratónica movilización culminará el domingo con el simulacro electoral de las elecciones a la ANC, que se efectuarán el 30 de julio. Este proceso contará con el Carnet de la Patria como herramienta para chequear el avance de la maquinaria, gracias al QR del dispositivo que permitirá medir los resultados.

Rodríguez precisó que la Constituyente es un espacio de amplitud y convocatoria, sin sectarismo. “Todos los venezolanos quieren la paz. A todos es nuestra convocatoria. Activémonos con fuera a buscar el futuro y la paz”, dijo.

Por último, rechazó que sectores de la derecha continúen promoviendo el odio y la violencia, pues desestimó que esta sea una forma para dirimir los problemas del país.

T: Natalie Rosales

F: @PartidoPSUV

Comparte y difunde