Siete efectivos de la GNB resultaron quemados tras ataque terrorista en Altamira (+VIDEO)

Comparte y difunde

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Sergio Rivero Marcano, informó este lunes que siete efectivos sufrieron graves quemaduras en su cuerpo, como consecuencia de un ataque explosivo en el Distribuidor Altamira, municipio Chacao.

En entrevista para el canal Venezolana de Televisión, precisó que el hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los funcionarios circulaban a bordo de motocicletas por la zona y un artefacto estalló, justo en el lugar dispuesto por sectores de la oposición para realizar una protesta violenta.

Cinco de las víctimas sufrieron quemaduras de tercer grado y el restante de segundo grado, por lo que fueron trasladadas de inmediato al Hospital Militar Vicente Salías, ubicado en Fuerte Tiuna, donde se encuentran fuera de peligro y siendo atendidos por los galenos.

Asimismo, el Comandante denunció que en las inmediaciones del Distribuidor Altamira se encontraban una serie de comunicadores sociales y reporteros gráficos que, aparentemente, conocían que el explosivo se encontraba en el lugar y nunca advirtieron a los GNB de su presencia.

“Veían que pasaban los funcionarios cerca del artefacto y no les alertaban que iban a ser afectados”, comentó, para luego referir que en las gráficas obtenidas del momento exacto del estallido, se observa que los fotógrafos y camarógrafos “se acomodaron para obtener un buen ángulo”.

Rechazó que mientras la GNB les garantiza el libre ejercicio a los periodistas, estos en ningún momento notificaron de la presencia del explosivo.

 Heridos por Arma de Fuego

Rivero Marcano sostuvo que también fueron heridos con armas de fuego  dos GNB durante protestas terroristas de la derecha en el país.

Uno de ellos resultó lesionado con un proyectil mientras levantaba una barricada en La Tahona, y el otro en el sector Montaña Alta, en los Altos Mirandinos, recibiendo un balazo en la pierna. Ambos se encuentran fuera de peligro.

T: Natalie Rosales

F: AVN

Comparte y difunde