400 mil registrados en el Plan Chamba Juvenil a 16 días de su lanzamiento

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, resaltó que hasta este martes, a 16 días de iniciada la inscripción en el Plan Chamba Juvenil, ya 400 mil de jóvenes se han apuntado en esta iniciativa.

Despuntó desde el estado Miranda, que en asambleas desarrolladas en Charallave, han asistido 11 mil jóvenes, y un total de 27 mil 500 se han inscrito en la entidad.

“Es un plan que obedece a una necesidad identificada en el Carnet de la Patria, de 14 millones 538 mil personas carnetizadas, 6 millones son jóvenes y en solo 16 días van 400 mil inscritos”, resaltó durante el lanzamiento del Plan Nacional de Parto Humanizado, en los Valles del Tuy.

“Nosotros informamos a todo el país que en esta semana se les enviará a todos los jóvenes un mensaje de texto para convocarlos al Plan de Sensibilización, a su vez esta semana arrancan los primeros 50 mil jóvenes a trabajar en el Plan Chamba Juvenil”, aseveró.

De la misma forma, el Ministro anunció que 54% de los registrados en el programa juvenil son mujeres.

Por otra parte, Infante expresó que en Venezuela “tenemos un Presidente que cree en la juventud, en el futuro que nos convoca a un debate nacional por la paz, por un país con estabilidad, para que construyamos, como generación, un país potencia”.

T: Natacha Bejarano