La Constituyente blindará el tesoro de la Constitución de 1999 y los derechos del pueblo

Durante el acto de juramentación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector de los trabajadores del Metro de Caracas, la candidata Delcy Rodríguez, expresó que con la convocatoria presidencial primero se blindará el tesoro, que es la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“La Constitución pionera, madre, nosotros estamos blindando los derechos que se consagraron en el año 1999 y queremos blindar las Misiones y Grandes Misiones, para que no se les ocurra arrebatárselas al pueblo”, señaló.

Por su parte, indicó que esta Constituyente tiene una gran mayoría política, y esa mayoría “debe expresarse con entusiasmo el 30 de julio. Cuando apenas faltan 19 días, estará Venezuela consolidando un nuevo desencadenante histórico, que traerá la paz a nuestro país”.

La candidata resaltó que la ANC consolidará la armonía nacional, derrotará y aislará a los violentos que hoy solo piensan en las balas del racismo y clasismo, que se han visto expresados en crímenes de odio.

 “Esto debe acabar, esta no es la identidad del pueblo venezolano, los venezolanos somos nobles y buenos pero que no nos provoquen”, finalizó.

Este acto de juramentación del comité constituyente obrero se realizó en el Patio de Talleres del Metro caraqueño, donde participaron los candidatos a la ANC Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Francisco Torrealba, Ángelo Rivas, entre otros.

T: Natacha Bejarano

F:@DrodriguezVen