Delcy Rodríguez: “El Ministerio Público está comprometido con el modelo de justicia capitalista”

La presidenta de la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención a las Víctimas y la Paz, Delcy Rodríguez, señaló que esta instancia fue creada por el Primer Mandatario Nacional para prevenir un conflicto bélico en el país.

Explicó que tras una revisión exhaustiva de la memoria y cuenta del Ministerio Público desde el año 2007 en adelante determinaron que una de las características que sobresalen de este organismo público es su “acción clasista”.

De acuerdo a Delcy Rodríguez el “Ministerio Público se convirtió en una maquinaria para perseguir y oprimir a los jóvenes de nuestro país, pero principalmente a los jóvenes pobres, lanzando a esa juventud a la violencia que hoy han sido captados por bandas criminales que están siendo utilizados con fines políticos desestabilizadores”.

Frente a los reportes de la violencia delictiva la presidenta de la Comisión Nacional por la Verdad indicó que se ve la inactividad “de una forma descarada por parte de una institución (Ministerio Público) comprometida con los intereses del modelo de justicia capitalista”.

Aseguró que solo se han seguido el 50 por ciento los delitos comunes y de ese grupo solo fue acusado el 10 por ciento.

T: Aarón Romero.