Gobiernos burgueses generaron 3 mil desaparecidos y grandes acribillamientos al pueblo

Comparte y difunde

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció un discurso introductorio en la reunión con los miembros de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Atención a las Víctimas y la Paz, que se desarrolla este miércoles en el salón Sucre de la Cancillería de Venezuela en Caracas.

Desde la actividad, el funcionario comenzó su intervención efectuando un reconocimiento a las personas afectadas por los gobiernos represivos de la cuarta República. Asimismo, señaló que han sido testigos presenciales de que “Venezuela antes de las dictaduras más perversas que azotaron el  cono sur (Argentina, Chile Paraguay y Paraguay) fue precursora de una manera impropia, ignominiosa, de extrema vil y cobardes, de exterminar a grupos humanos por su militancia política y por su condición de clase”.

Recordó que los gobiernos de la burguesía generaron 3 mil desaparecidos y ejecutaron grandes acribillamientos contra el pueblo. “Quienes han estado aquí han sabido resistir el dolor y el sufrimiento. Han sabido resistir las tentaciones para no ser traidores, para mantener en alta la lealtad a unos principios, a unos valores en esta época en la que tanta falta hacen”.

En el encuentro asumieron también la palabra voceros y voceras de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de abril y de los Comités de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

En el encuentro dice presente el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

T: Aarón Romero

Comparte y difunde