Más de 7 millones de jóvenes y niños culminaron año escolar en paz

Comparte y difunde

Un total de 7.195.335 niños y jóvenes de los niveles de primaria y bachillerato culminaron en paz el año escolar, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, este miércoles.

Subrayó durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 41 que transmite el Sistema Radio Mundial, que a pesar de la agenda de terror que se intentó imponer en el país y que de alguna manera trastocó la rutina diaria, se impuso la paz.

Indicó que el Sistema de Educación Pública Nacional emergió como un territorio de paz, con los valores de convivencia, de amor profundo a la Patria y a la bandera nacional, logrando finalizar el año lectivo 2016-2017.

Precisó que en las próximas semanas, 363.263 estudiantes recibirán sus títulos de bachiller, egresando de las diferentes instituciones de educación pública en el territorio nacional.

El Ministro indicó que a través de la Misión Ribas, se gradúan una cantidad considerable de bachilleres, hombres y mujeres que no habían culminado sus estudios y gracias a la Revolución han tenido la oportunidad de recibirse.

Jaua destacó el rescate del emblemático Liceo capitalino, Fermín Toro, el cual estuvo en manos de mafias que lo convirtieron en un antro del narcotráfico y prostitución.

“Los jóvenes del Fermín Toro junto a sus profesores, se levantaron contra el caos y convirtieron el liceo en un espacio de estudio y convivencia para ellos, la garantía que en Revolución habrá educación gratuita y de calidad”, apuntó.

Formuló una invitación a las familias que tienen sus hijos en la educación privada sometidas a tarifas altas y la promoción al odio, que se integren al sistema público nacional.

Anunció que en el periodo vacacional se someterá a las escuelas y liceos de la nación a un proceso de mantenimiento y adecuación preventivo en espera del inicio del próximo año lectivo.

Comparó a Venezuela con países como Chile, donde la población estudiantil vive en una eterna lucha exigiendo al Gobierno una educación gratuita; en Colombia, detalló, la educación solo está al alcance de las élites y en Brasil, la dictadura de Temer pretende privatizar el sistema educativo.

Para culminar, el Ministro puntualizó que en Venezuela la calidad y gratuidad de la educación jamás será un tema de debate, agregando que en Socialismo se amplían los derechos a la formación académica de los niños y jóvenes de la Patria.

“Vamos rumbo a la gran victoria popular, solo faltan 18 días para la Constituyente, vamos juntos a consolidar la paz del país”, enfatizó Elías Jaua.

T: YVKE

F: @JauaMiranda

Comparte y difunde