Nicolás Maduro: “Los CLAP son modelo de desarrollo del poder popular”

A través de un contacto telefónico durante el acto de graduación de Comunicadores y Comunicadoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno Nacional ha llevado alimentos al pueblo venezolano mediante 30 mil 868 CLAP junto a 173 mil jefes de calle. “Esto es un súper poder, que solo lo tiene Venezuela y lo tiene la Revolución Bolivariana”.

Destacó que durante el mes de abril de 2017 fue sobrepasada la meta al distribuir alimentos a través de los CLAP a 6 millones 153 mil 797 familias.

Criticó la violencia opositora dirigida por Julio Borges durante los meses de mayo y junio porque ocasionaron daños colaterales que “nos hicieron perder 4 millones de CLAP”. El Jefe de Estado venezolano refirió además, que grupos violentos aliados con la derecha incendiaron 30 almacenes de Misión Alimentación, así como camiones para romper el proceso de distribución.

El Presidente Maduro también reflexionó acerca de la participación de la mujer venezolana en los CLAP. “El 73% de los líderes de los CLAP son mujeres. Veo muchos jóvenes es la juventud tomando un puesto de vanguardia y relevante de lo que es el desarrollo del nuevo modelo del poder popular a través delos CLAP”.

T: Aarón Romero.