Presidente Maduro propone darle carácter constitucional a los Clap

Comparte y difunde

El presidente de República, Nicolás Maduro, exhortó a los nuevos Comunicadores y Comunicadoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a formarse políticamente, culturalmente e ideológicamente.

Reiteró que al “ver el juego trancado” con la oposición venezolana convocó “al poder más grande que existe en la Patria, el poder constituyente originario. Sé que con la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) que vamos a elegir el 30 de julio, tendremos en nuestras manos la solución definitiva a la guerra económica”.

Durante un contacto vía telefónica al acto de graduación de nuevos Comunicadores CLAP celebrado en las instalaciones del Teatro Catia, el Mandatario dijo que “la batalla por Venezuela, es la batalla por la humanidad, por los destinos de los proyectos transformadores. Es la batalla por proyecto un igualitario que ha sembrado los deseos de justicia a toda América Latina y el Caribe”.

Asimismo, indicó que está preparando una ley contra la estafa para la protección del pueblo. “Creo que la Constituyente desde el primer día debe caerle encima a todo el tema de la especulación y del robo a través de la inflación inducida. Creo que es el mayor instrumento que va a tener la Constituyente con los CLAP”.

Igualmente, en el marco de esta ley, el Jefe de Estado propuso que se le de carácter constitucional a los Clap “y se conviertan en voceros constituyentes para tener un poder especial e ir a esta batalla por la regulación de los precios”.

Pidió avanzar, por otra parte, en la derrota definitiva de la violencia. “No podemos permitir que sigan estos grupos afectando lo que es el tremendo esfuerzo de paz”. Reiteró que está preparando una segunda propuesta para que la ANC establezca una Comisión de Verdad, Justicia y Paz de rango constitucional del más alto nivel, que haga justicia y que persiga y capture a los responsables”.

Con miras a elevar la participación en el venidero simulacro de votación para la Constituyente el 16 de julio, solicitó a los integrantes de los Clap del país activarse, para “que vayan a probar las máquinas, para que aprendan a votar y se familiaricen” con el proceso.

También, el Mandatario instó al Carnet de la Patria y al Movimiento Somos Venezuela, desplegarse este fin de semana para emprender una campaña de motivación, información y movilización con el fin de atender el llamado del Consejo Nacional  Electoral (CNE).

Comunicación telefónica con el presidente de Rusia Vladímir Putin

En su intervención de este miércoles, le transmitió al pueblo venezolano el saludo del presidente ruso, Vladímir Putin. “Me ratificó todo el apoyo de la Federación Rusa al proceso democrático venezolano. Y me dijo unas palabras bien bonitas. El presidente Putin me dijo: admiro el coraje, la firmeza y la valentía con la que han manejado esta situación y yo estoy seguro que el pueblo venezolano saldrá victorioso más temprano que tarde”.

Por último, el Presidente Maduro, le agradeció las palabras a su homólogo ruso y expresó que en el mundo “admiran a Venezuela y están pendientes de esta batalla que estamos dando”.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde