Presidente Maduro propuso instalar Comisión Constituyente por la Verdad

Comparte y difunde

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, afirmó que tras la inacción del Ministerio Público (MP) con los delitos cometidos por grupos de la derecha en las guarimbas, decidió convocar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Tomé la decisión de convocar al poder constituyente originario. Solo la Asamblea Nacional Constituyente podrá salvar a Venezuela, solo la Asamblea Nacional Constituyente es la solución”, precisó.

Asimismo, el Presidente dijo que la ANC “es un diálogo con la gente humilde y con la gente de a pie. Es el único camino que tenemos”.

Seguidamente, firmó un decreto con propuestas dirigidas a la Comisión Nacional por la Verdad, para que procedan a elaborar una ley con carácter constitucional. “Para que la primera medida, una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente, sea nombrar e instalar con plenos poderes la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz en la Asamblea Nacional Constituyente.

“A todo el pueblo yo les digo: el único camino que tenemos es el de la paz y para llegar a la paz, tenemos que ver la verdad y hacer justicia”, señaló desde un encuentro con la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención a las Víctimas y la Paz realizada en la sede de la Cancillería de la República en Caracas.

Aseveró el Mandatario que a través de la Constituyente, se evitará una conflagración y una intervención de Estados Unidos contra Venezuela. “Solo la Asamblea Nacional Constituyente puede solucionar el gran conflicto creado por la arremetida violenta de los sectores golpistas de la derecha”.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde