Rechazan el uso de niños y adolescentes en manifestaciones opositoras ante el Ministerio Público

La directiva de la Fundación del Niño, Niña y Adolescente acudió ante la sede del Ministerio Público en Caracas, para pedir medidas de protección para los niños y adolescentes que son inducidos a participar en las manifestaciones violentas de la oposición.

La presidenta del organismo, Anahí Arismendi, precisó que el Estado venezolano puede activar mecanismos para la protección de la infancia. “Acudimos ante la Fiscalía General de la República para solicitar, que en el marco de las auditorias que se vienen realizando sobre las actuaciones del Ministerio Público, se incluya y se analice cuáles son las actuaciones que en materia de violación del derecho del niño, niña y adolescente ha realizado el Ministerio Público. De haber abierto las investigaciones, se debe saber cuál es la tipificación que se está dando a los delitos”.

Destacó que hasta el momento no ha habido sanciones privativas de libertad contra aquellas personas que usan a los niños y adolescentes para inducirlos a delinquir o ejecutar actos terroristas en las protestas de la derecha. “Nosotros seguimos haciendo un llamado para que no haya impunidad porque alimenta el fascismo”.

T: Aarón Romero.