Gobierno Bolivariano entregó 50 quirófanos en 18 hospitales del país

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, entregó 11 quirófanos nuevos pertenecientes al Hospital General Dr. Jesús Yerena de Lídice, en Caracas.

Desde las instalaciones del centro asistencial, el titular de la cartera de Salud, Luis López, destacó que este jueves se están entregando 50 quirófanos en 18 hospitales, pertenecientes a 12 estados del país.

“Estos quirófanos forman parte del Plan Quirúrgico Nacional, donde se están rehabilitando 108 quirófanos y los 58 restantes estarán listos y entregados para el día domingo 16 de julio, para que sean incluidos en todo el sistema de salud”, refirió el Ministro.

Entre las obras de infraestructura y equipamiento que se realizaron en este centro de salud se encuentran la remodelación de pintura en paredes, demolición de drywall en techos, aplicación de pintura epóxica en paredes y techo, suministro e instalación de aire acondicionado tipo compacto, reparación y mantenimiento de aire acondicionado, suministro e instalación de lavamanos quirúrgicos, entre otros.

Dichas labores generaron 180 empleos directos y 80 indirectos para la populosa comunidad caraqueña.

Otros de los hospitales que fueron equipados con quirófanos totalmente nuevos a través del programa quirúrgico son: el Francisco Antonio Rísquez de Achaguas, Apure; Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, Bolívar; Israel Ranuárez Balza de San Juan de Morros, Guárico; Sor Juana Inés de la Cruz, y en el Centro de Atención Integral de la Universidad de los Andes, Mérida, entre otros.

T: Aarón Romero

F: Juan Carlos Martínez

Comparte y difunde