Plan de Parto Humanizado inició su registro de promotoras en Caracas

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout,  anunció el inicio del proceso de captación de promotoras comunitarias de parto humanizado para formar parte del Plan de Parto Humanizado, desde Ciudad Tiuna,  durante una interacción realizada con el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Eekhout expresó,  que este martes inició  el registro de las personas que deseen conformarse como promotoras,  en el CDI del Urbanismo Ciudad Tiuna, donde existen 4 consultorios populares.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, indicó que en estos consultorios populares, se realizan consultas a la comunidad en horas de la mañana, y en la tarde se realizan talleres de lactancia materna, formación prenatal y postnatal.

 “En este momento estamos trabajando con el registro de 50 promotoras en este urbanismo”, informó la Ministra.

A su vez, Eekhout aseveró que a nivel nacional el Plan de Parto Humanizado el día de hoy  ha registrado 500 mujeres, que se activan a esta campaña de concientización.

También informó que de fechas anteriores “2 mil han sido seleccionadas para acompañarnos en la plan de parto humanizado,y  ya existen  4 mil que se unirán desde Hogares de la Patria”.

Por otra parte, manifestó que el próximo lunes arranca la universidad de Ciencias de la Salud, “esto nos da un arranque con 2 mil 900 médicos de nuestros médicos integrales comunitarios formándose, sensibilizándose y construyendo este plan extraordinario de parto humanizado”, sentenció.

T: Natacha Bejarano