Pruebas grafotécnicas a actas de designación de magistrados al TSJ resultaron positivas

Tarek William Saab, presidente del Consejo Moral Republicano, informó que el resultado de la prueba grafotécnica aplicada en las cartas de convocatorias y a las actas levantadas en la reunión del Consejo Moral Republicano para la preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), efectuada el 16 de diciembre de 2015, resultó positivo, por lo que demuestra que son originales las firmas de las personas asistentes.

“Las experticias realizadas a las firmas y a los sellos plasmados en el acta de la asamblea realizada el 16 de diciembre de 2015, en el que se avaló la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, evidencia su autenticidad”, dijo Saab durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, indicó que se demuestra que la designación fue avalada por los representantes del Poder Moral, entre ellos por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien aseguraba no haber sido convocada para este acto, al igual que la Fiscalía General de la República.

Por esta razón, el también Defensor del Pueblo, apuntó que “es de suma importancia la prueba que se realizó a la firma y al acto que se dio lectura en la reunión. Creo que es un paso importante para esclarecer la verdad”.

Aseveró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue quien realizó la prueba grafotécnica.

“Por un lado se dice que no reconocen al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero vemos cómo interponen recursos ante los tribunales por este caso. Lo más sano es la coherencia, el equilibrio institucional. Debemos estar a favor de la paz y el fortalecimiento”, sentenció.

T: Natacha Bejarano

F: @TarekWilliamSaab