Activan Fuerzas Especiales de la PNB para luchar contra el crimen y el terrorismo

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de división Alexis Escalona Marrero, dirigió la activación de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que estarán al servicio de la seguridad ciudadana, el combate contra el crimen y el terrorismo.

Desde el Paseo Los Próceres en Caracas, aseguró que el cuerpo de Fuerzas Especiales “cuenta con hombres y mujeres adiestrados y equipados con mística, que día a día salen a las calles con el fin de defender, proteger y servir a nuestro pueblo”.

Los mismos estarán distribuidos de la siguiente forma con sus equipos: 641 funcionarios, 35 vehículos de transporte, 180 motos y varios vehículos especiales como VN-4, ballenas con barreras, entre otros.

Cuenta además con el Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente (Sipi), que les permitirá a los funcionarios policiales penetrar área confinadas, con el fin de contrarrestar acciones terroristas y las nuevas amenazas de violencia criminal.  Prevé que para finales del año 2017, se tengan mil hombres integrados a esta unidad especial de la PNB.

Por último, el Viceministro mostró un prototipo del  vehículo blindado de fabricación nacional, que prestará labores de apoyo a las unidades de orden público “en situaciones hostiles, donde las acciones terroristas pongan en riesgo la integridad de los funcionarios policiales”.

T: Aarón Romero

F: Mpprijp