Aumentan en un 85% todas las tablas salariales de la PNB y el Cicpc

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos de ser el responsable de producir la droga y exportarla al mundo, convirtiendo a Venezuela en la primera víctima del narcotráfico proveniente desde este país.

Así lo expresó desde el acto de graduación conjunto de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) del Programa Nacional de Formación Policial, Investigación Penal, Ascensos y Condecoraciones a Oficiales del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Poliedro de Caracas.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano aprobó recursos para aumentar en un 85% todas las tablas salariales de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destinando para ello 178 mil millones de bolívares para el primer cuerpo de seguridad y 83 mil millones de bolívares para el segundo.

Pidió fortalecer el plan de viviendas para la comunidad unesista, exhortando a terminar las arremetidas eléctricas de los 220 apartamentos ubicados en El Mirador Caiza, dentro de un mes y seguir abriendo cupos en todos los estados.

También, el Primer Mandatario Nacional firmó recursos para aumentar las tablas salariales de los de policías estatales y municipales de toda la nación.

“Ustedes tienen  en mí un padre protector,  policías de la Patria”. Igualmente, aprobó 4 mil 435 millones de bolívares para culminar las instalaciones del cuerpo nacional de policía en estados Anzoátegui, Táchira y Lara.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde