Convenio con empresa estadounidense incrementará en 105 mil barriles diarios producción de crudo

Este viernes, la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y la empresa estadounidense de perforación Horizontal Well Drilling suscribieron memorandos de entendimientos, durante una jornada de trabajo efectuada en el Palacio de Miraflores.

En la actividad, desarrollada en el salón Sol del Perú, el titular de la cartera de Petróleo, Nelson Martínez, indicó que la compañía norteamericana posee una amplia experiencia en esta área, misma que se encuentra ubicada en la ciudad de Oklahoma.

“Conversando con ellos esta mañana, nos hablaban de la importancia y el interés que tienen en venir a Venezuela a participar y colaborar. Conocen nuestro potencial como país petrolero, como país amigo y con gente de gran talento en la industria”, detalló.

Anunció que la semana entrante, será firmado un contrato para la participación de la empresa Horizontal Well Drilling en empresas mixtas venezolanas, cuyo monto inicial de inversión es de 200 millones de dólares.

Igualmente, está contemplado un proyecto global de tres años, donde serán invertidos mil 300 millones de dólares para perforar 200 pozos nuevos e incrementar la producción en 105 mil barriles diarios de crudo en el país.

Asimismo, la directiva de Horizontal Well Drilling y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debatieron la conformación de dos equipos de trabajos, para constituir en los próximos 90 días una empresa mixta e impulsar el ámbito de hidrocarburos en la nación.

T: Aarón Romero

F: @NMartinezVe