Desfile “Mi bandera, logros y tradiciones” toma las calles de Caracas

Con el objetivo de conmemorar el aniversario de la primera izada de la bandera nacional y el cierre del año escolar 2016-2017, el Ministerio de Educación realiza este viernes un desfile patriótico.

En el evento denominado Mi bandera, logros y tradiciones, participan al menos 4 mil niños y niñas pertenecientes a centros educativos de Distrito Capital y Vargas, exhibiendo banderas y alegorías de la Patria.

La Viceministra de Educación, María Eugenia Piñero, informó que el desfile celebra la historia de Venezuela, porque fue precisamente un 14 de julio, pero del año 1811, cuando Francisco de Miranda ordenó al hijo de José María España izar por primera vez el tricolor nacional en la plaza Mayor, ahora plaza Bolívar.

“Estamos remembrando la historia. José María España fue un prócer de la independencia que fue asesinado, descuartizado, por la bota española debido a su lucha por la independencia”, refirió.

Asimismo, dijo que la actividad celebra el fin exitoso y en paz del cierre del año escolar 2016-2017. “Celebramos que hemos culminado a pesar de la circunstancias y hechos adversos (…) Educación celebra que termina un año escolar en alegría”.

Finalizó la autoridad precisando que la educación pública ha constituido un referente moral para Venezuela y adelantó que hasta la fecha se han graduado más de 500 mil bachilleres.

T: Natalie Rosales