La ANC es un importante mecanismo para lograr la paz

El abogado constitucionalista y miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, impulsó la pertinencia que actualmente posee este poder originario establecido en la Constitución de la República.

Para Escarrá, la Constituyente “es importante porque es un mecanismo para lograr la paz, aún a pesar de las diferencias”.

Así lo expresó en el programa de opinión “Puntos de Encuentro”, transmitido por Venezolana de Televisión, desde donde rechazó la convocatoria al plebiscito realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La oposición está convocando a este plebiscito porque cree de manera equivocada que puede instaurar una dictadura en Venezuela”, dijo.

Convocó al pueblo a participar en el simulacro electoral pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y destacó que el evento servirá para estimular la movilización nacional y poner en práctica el derecho al sufragio.

“No es una constituyente de élite ni de partes, sino que está configurada para que esté expresada toda la población venezolana”, expresó.

T: Aarón Romero