Venezuela firma acuerdo con empresa estadounidense Horizontal Well Drillers

Luego de darles la bienvenida al país y a la Casa Presidencial, el presidente Nicolás Maduro firmó acuerdos con la directiva de la empresa estadounidense de servicios petroleros Horizontal Well Drillers, para fortalecer la tecnología en materia de hidrocarburos.

“Estamos abriendo caminos para importantes inversiones, con una asociación en la que nuestro país, nuestra industria y nuestros aliados, tengan también una ganancia importantes”, refirió tras suscribir el pacto.

El Jefe de Estado explicó que esta iniciativa proveerá a Venezuela de la mejor tecnología del mundo, además de dotar a la industria de un desarrollo importante a través de las innovaciones que se han ido acumulando en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la cual sin lugar a dudas consideró como una empresa poderosa.

“Venezuela rescató y dignificó la más grande reserva de petróleo del mundo con el Comandante Hugo Chávez. Es una reserva que lo que hace es crecer y consolidarse. Venezuela es un país cuya legislación y Constitución es clarita, que lo que vamos es a fortalecerla”, refirió.

Por otro lado, el Mandatario nacional manifestó su alegría ante el acercamiento de su nación con Estados Unidos (EE.UU.) a través de esta empresa. “Invito a todo el capital de EE.UU. a que vengan a Venezuela. Los venezolanos somos chéveres, somos gente de trabajo y estamos listos, no hay razones más allá de las campañas en la prensa nacional e internacional, para no venir a Venezuela”, destacó.

Maduro no dudó en mostrar su disposición a ampliar los horizontes económicos del país. “No hay razones para que no estén aquí. Compartimos gigantescas inversiones de la China, Rusia, India, con los que nos ha ido bien, al igual que con países como Italia, Francia y otros de América Latina. Chávez lo decía, la Franja Petrolífera del Orinoco, era como la Torre de Babel”, manifestó.

Por otro lado, exaltó que este acto significa una oportunidad de inversión que genera mayor perspectiva del futuro. “Sin necesidad de conflicto ni de guerra, porque nuestra legislación es la legislación que garantiza la paz, somos hombres con capacidad de negociación, porque tengo las reglas constitucionales muy claras”, dijo.

Finalizó diciendo que espera algún día poder darle la mano a Donald Trump, presidente de EE.UU., y hablar con él cara a cara en términos de respeto, con el fin de potenciar sus relaciones.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial