FANB es el ejército popular que protege a Venezuela del imperialismo

El presidente constitucional Nicolás Maduro expresó este sábado durante el acto de incorporación de los restos simbólicos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el ejército popular que protege a Venezuela del imperialismo.

Luego de exaltar la valentía del héroe de la revolución, recordó que éste siempre manifestó que hay dos condiciones esenciales para la organización de la fuerza y una de ellas era un pueblo dispuesto a luchar por la patria y la otra, una vanguardia clara dispuesta a todos los sacrificios.

Es impresionante  la sencillez del hombre que está en lucha, que solo tiene su idea, su sueño, entre la oscuridad de la montaña, paracompartir, el hombre que tiene fe infinita en el pueblo, en la causa que defiende”, manifestó sobre el líder.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para indicar que nunca tomaría un fusil a menos que sea para defender a la Patria del imperio, porque cree en la paz como único camino para la revolución.

Siempre he creído en la paz y en el diálogo”, dijo, tras referir que en Venezuela no hay guerra porque el pueblo no la ha permitido. “Cada vez iremos a espacios más amplios de armonía y tolerancia. No ha sido fácil, tampoco será fácil la semana que está por venir, lo que sí les digo es que el camino que estamos transitando es el camino”, reiteró.

Por último, convocó a los venezolanos a la fiesta electoral y recordó a la derecha venezolana que cualquier consulta que realiza debe hacerla con el Consejo Nacional Electoral como árbitro, y en respeto de las ideas de otros.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial