CNE simulacro constitucional se lleva a cabo con normalidad

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este domingo que no se han reportado irregularidades en ninguno de los centros pilotos para el simulacro de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Refirió que tras un recorrido por los centros de votación observó gran afluencia de personas que buscan familiarizarse con las particularidades del evento comicial que se celebrará el venido 30 de julio.
“Es un proceso rápido, hemos estado verificando el proceso y es rápido”, sostuvo sobre el simulacro que constituye parte de la gran fiesta del sistema electoral.
“No hay reportes de irregularidades del proceso, prueba de que el simulacro se lleva adelante con normalidad, con una alta participación”, dijo, tras recordar que se han desplegado unas mil 943 máquinas electorales.
En este evento, el CNE aprovecha la oportunidad para realizar las pruebas técnicas para el día del evento comicial. “Este es un ejercicio de despliegue de la plataforma electoral, donde se despliega igualmente el Plan República y los candidatos promoviendo la participación, tal y como lo vemos en esta ocasión”, destacó Oblitas.

T: Natalie Rosales