Gobierno Bolivariano ofreció jornada de salud y paz a los niños de la Patria

La viceministra de redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Moira Tovar, estuvo presente en la jornada de salud integral que se desarrolló este domingo en el Paseo Los Próceres, Caracas, para incentivar el amor y la paz para los más pequeños de la casa.

La actividad que se ofreció de manera gratuita, contó con 600 especialistas médicos de distintas disciplinas, tales como pediatría, ginecología, medicina interna, salud bucal, salud visual, médicos integrales, epidemiólogos, entre otros.

Asimismo, se ofrecieron programas de prevención en materia de salud y se entregaron a los asistentes medicamentos y vacunas, por instrucción del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami y el ministro de Salud, Luis López.

Misión Sonrisa, Salud de Distrito Capital y Salud del estado Vargas, también participaron de la iniciativa en la que fueron beneficiadas, en promedio, siete mil personas entre niños y adultos.

La jornada integral da inicio a un ciclo de actividades que desarrollará el Ministerio de Salud por todo el país, con el propósito de llevar a las comunidades la atención primaria de salud.

Este miércoles 19 de julio se tiene previsto realizar la primera gran actividad de este tipo en la nación, contando con médicos de ocho entidades del país y ofreciendo un servicio de calidad.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya