Aprueban recursos para el Plan Chamba Juvenil y tarjetas Somos Juventud Productiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó 60 mil millones de bolívares para incorporar a 100 mil jóvenes más al plan Chamba Juvenil, durante el mes de julio. Destacó que la meta prevista por el Gobierno Nacional para el mes de diciembre de 2017 está ubicada en 750 mil jóvenes incorporados al Plan. También invitó a los jóvenes a participar en la jornada de registro del Carnet de la Patria de este fin de semana.

Igualmente, el Presidente aprobó recursos para las Tarjetas Somos Juventud Productiva. Este instrumento servirá para proteger el ingreso de los jóvenes durante el proceso a la conexión al trabajo a través del plan Chamba Juvenil, otorgándoseles un pago de 100 mil bolívares mensuales.

Mediante un pase informativo el presidente, Nicolás Maduro informó además que 50 jóvenes fueron incorporados a las líneas productivas de la Industria Canaima, en el marco del Plan Chamba Juvenil, de un total de 500 que se tienen previstos.

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el papel que ha venido desempeñando la Iglesia Católica venezolana, frente a la actual coyuntura. En este sentido, dijo que la mayoría “somos cristianos de Cristo y no seguidores “de los cardenales traidores que hay, que sirven al capital y a las perversiones del mundo”. Fustigó a los cardenales por ser pocos solidarios con la causa del pueblo y sus necesidades. “Ellos forman parte de una iglesia de ricachones, de pervertidos y de privilegiados, es la verdad y por el mundo rechaza esa iglesia”. Llamó a una rebelión cristiana y desde la espiritualidad.

T: Aarón Romero.

F: Prensa Presidencial.