El país dio ejemplo de dignidad y lucha

La candidata de la Asamblea Nacional Constituyente, Cilia Flores destacó que este 16 de julio el pueblo obtuvo una gran victoria y esa alegría no se puede ocultar. Desde una asamblea con trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en Caracas, aseguró que este domingo 16 de julio “nosotros le demostramos al mundo que este pueblo es de paz (…) todo el país dio el ejemplo de dignidad, de lucha y de patriotismo”.

Destacó que el pueblo tomó la Constituyente convocada por el Jefe de Estado y la va a defender. También rechazó la violencia de la derecha a través de las guarimbas. “Ya basta de fascismo, ya basta de terrorismo, ya basta de que se ataque al pueblo. Ustedes los trabajadores del Ministerio de Alimentación han sido víctimas porque la derecha quiere atacar los emblemas de la revolución y del pueblo”.

Frente a los actos de saboteo el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro fueron creando mecanismos para la defensa del pueblo. “Ya nos han atacado por la alimentación porque ellos dicen que por el estómago nos quiebran y no saben que aquí hay más que estómago, hay conciencia”, refirió la aspirante.

En el marco del debate constituyente consideró pertinente la defensa del salarios de los trabajadores y pidió a los economistas estudiar la economía desde la Revolución. “No hay justificación para que todos los días los artículos de primera necesidad aparezcan con los precios aumentados” y a través de la Constituyente se deben “poner controles para poder resguardar el salario de los trabajadores”.

T: Aarón Romero

F: @FP_PPO