Gobierno Bolivariano inauguró Emergencia de Adultos del Hospital Dr. Eugenio Mariano González

Para fortalecer el Sistema de Salud y dar respuesta a las necesidades del pueblo de Tinaco, el Gobierno del presidente Nicolas Maduro inauguró la emergencia de adultos del Hospital Dr. Eugenio Mariano González Padilla ubicado en Cojedes.

El acto estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes Margaud Gordoy y Directora de Salud en la entidad Dra. Aiza Gauna; acompañados del Poder Popular y el personal que labora en dicho centro de salud.

El Ministro Luis López informó que el Hospital es resultado del esfuerzo de la Gobernación de Cojedes y del Presidente Nicolás Maduro. “Esto ha permitido que a partir de hoy toda la población cuente con una emergencia de calidad, la cual posee un equipamiento de alta tecnología y además se entregó una máquina de anestesia para activar otro quirófano”.

Asimismo López manifestó que los habitantes de Cojedes tienen que estar convencidos que es con la Revolución que se van a tener los mejores resultados en materia de salud, “es por ello que para seguir garantizando obras como estas el próximo 30 de Julio todos tienen que apoyar a la Constituyente”.

Esta emergencia comprueba el compromiso del Gobierno Nacional por la salud en cuanto al equipamiento y mejora de la infraestructura hospitalaria, ofreciendo un mejor servicio a todo el pueblo de Tinaco. “No descansaremos hasta ver el sistema de salud y su capacidad quirúrgica recuperado, a través de Barrio Adentro Cobertura 100% se va a distribuir medicamentos para todo el Estado Bolivariano de Cojedes”

La Gobernadora de Cojedes, Margaud Gordoy explicó que la nueva emergencia de adultos contó con una inversión de más de 700 millones de Bolívares, además de la adecuación de la sala de observación de hombres y mujeres, 7 camas respectivamente, sala de star para el personal de enfermería, área para la preparación de medicamentos, sala de trauma shock, sala de nebulización, 2 consultorios, sala de espera, batería de baños y un almacén.

Gordoy hizo el llamado a toda la población en general a mantener el centro de salud en buenas condiciones, para lograr tener una mejor calidad de vida.

T y F: MPPS