Jefe de Estado criticó desbalance comunicacional en el simulacro electoral

El jefe de estado Nicolás Maduro,  criticó a dos canales de televisión privado del país por plegarse a los ataques contra la democracia venezolana emitidas por un grupo de ex presidente de la región que vinieron a Venezuela, en calidad de observadores al denominado plebiscito opositor. “Vergüenza debería darles a los dueños de Venevisión y de Televen por pegarse a la ofensa contra nuestra propia Patria, tienen que pedirle perdón al pueblo de Venezuela”. Así lo destacó desde una reunión de trabajo realizada este lunes en el Palacio de Miraflores.

Destacó que ya se han tomado medidas contra algunos de ellos, al declararlos “como persona no gratas, por lo que hicieron”.

Igualmente, tachó esta actividad de la derecha “como una consulta interna de los Partidos” de la MUD. “Yo les ofrecí a ellos garantizarles su consulta en paz y así fue (…) todo lo que pidieron se les dio. Ahora respeten el sentimiento que tiene el país de que se respete el derecho a la paz”.

Asimismo, criticó al diario español El País por mentir sobre Venezuela. “Desde allá la cobertura del simulacro y del ensayo electoral, donde participaron millones de venezolanos a favor de la Constituyente, no existe en España. Pero la cobertura de la consulta interna no constitucional e ilegal de los partidos políticos de la derecha, fue noticia de primera plana”.

T: Aarón Romero.