La derecha convoca a la juventud a la violencia y al saqueo

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores el presidente, Nicolás Maduro pidió al pueblo “no permitir que a los jóvenes los sigan captando con dinero y con drogas”, como lo ha hecho el parlamentario Julio Borges para generar violencia, muerte y saqueos.

Recalcó que unos de los grandes objetivos de la Constituyente es darle felicidad a la juventud. “Yo llamo a toda la juventud a prepararse para ir a votar el domingo 30 de julio. La juventud tiene que tomar para sí la fiesta del 30 de julio”.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante afirmó que hasta momento se han enviado 200 mil mensajes de texto convocando e informando a la juventud venezolana que ha sido incorporada en el Plan Chamba Juvenil y a partir de este martes se enviarán otros 100 mil mensajes de texto. Asimismo, detalló que 50 mil jóvenes han recibido formación mediante el Plan Chamba Juvenil y otros 50 mil están en proceso de formación.

En los próximos días se estarán incorporando 450 jóvenes a Industrias Canaima, 1.100 a la Cantv, 500 a Movilnet, 500 al Banco de Venezuela, 4 mil jóvenes recreadores a Pdvsa. Mientras tanto, para este martes 18 de julio se activarán 14 mil 788 jóvenes recreadores para el Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien que comenzará el próximo 31 de julio.

El Ministro también dio a conocer que el día viernes 21 de julio se desplegarán 14 mil 747 jóvenes inscritos como promotores de salud comunitarios del Plan Chamba Juvenil y el sábado 22 de julio habrá jornada de recuperación de canchas, CDI mediante la activación 5 mil 58 jóvenes.

T: Aarón Romero.

F: Prensa Presidencial.