Simulacro del CNE es un preludio de lo que va a ocurrir el 30 de julio

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció este lunes un balance del simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente a desarrollarse el domingo 30 de julio.

En rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que “el simulacro del CNE ha sido un preludio de lo que va a ocurrir el 30 de julio, todos los centros absolutamente rebasados”, aseguró.

Dijo que “a 13 días de un lindo amanecer, queremos hacer un reconocimiento extraordinario al comportamiento del pueblo el día de ayer. El simulacro convocado por el organismo rector de las elecciones en Venezuela, el CNE, obtuvo un triunfo extraordinario con la participación del pueblo”.

El también candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) enfatizó que ayer hubo ciudadanos en las colas hasta las 11 de la noche y en este sentido manifestó que “fue impresionante ver a los viejitos haciendo las colas, a pensionados y pensionadas, a personas con discapacidad, a muchos padres de familia y a mujeres a las que hay que hacerles una estatua en este país, por ser soporte fundamental de la revolución bolivariana”.

De igual modo, afirmó que la revolución se siente complacida con la jornada absolutamente cívica que se desarrolló ayer, atendiendo el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Algunos se sorprenden de la capacidad del pueblo venezolano, yo he aprendido a no sorprenderme con lo que es capaz de hacer este pueblo, este pueblo es de una calidad revolucionaria impresionante”, dijo.

Cabello, puntualizó que una de las tareas fundamentales tienen de aquí al 30 de julio es que la gente aprenda a votar, para que el proceso sea mucho más rápido y no haya ningún tipo de problema. “Estos días que quedan de aquí al cierre de campaña, nos vamos a desplegar por toda Venezuela”, agregó.

T: Zatsha Contreras

F: @PartidoPSUV