Venezolanos están pidiendo a la MUD que paren la violencia

El jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, destacó que la demostración que el pueblo de Venezuela dio ayer en el simulacro electoral, es una lección que ser vista en su justa dimensión.

Para el alcalde de Caracas, “hay un mensaje claro que tiene que ser recibido por todas y todos, un mensaje claro que también existe en la llamada consulta alterna que hiciera el partido MUD, porque incluso las personas que pacíficamente participaron ayer en la consulta de la derecha, le están diciendo a gritos a la MUD que ya paren la violencia”.

En rueda de prensa, afirmó que la violencia temeraria en la que se embarcó la derecha en el mes de abril les está costando demasiados votos. “Lamentablemente lo que hemos venido recibiendo mediáticamente de esos laboratorios de guerra psicológica y mediática, señalan que los dirigentes de la derecha venezolana están sordos, no atendieron el grito profundo de paz del pueblo de Venezuela que se volcó en los centros de votación, ni a la realidad de sus propios seguidores”, dijo.

De igual modo, apuntó que es muy grave que la oposición siga creyendo en sus propias mentiras e insista en mentir a sus seguidores como hizo el diario El País. “Pero la mentira tiene patas cortas, El País publicó ayer una foto de nuestra movilización y dijo que eran chavistas votando en la consulta de la MUD, el presidente Maduro lo denunció en su cuenta Twitter y no les quedó más remedio que publicar un desmentido, esa es la verdad”.

El pueblo ratificó que quiere paz y diálogo

Rodríguez dijo que “el tema de fondo que atraviesa transversalmente la propuesta del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el diálogo y la búsqueda de la paz definitiva” y ante ese llamado “el pueblo dijo sí a la paz, sí al diálogo, no más a la violencia, no más quema de seres humanos por su color de piel, no más linchamientos por parte de un grupo que quiere hacerse del poder violando la Constitución y todos nuestros derechos”.

Refirió que ayer por la noche realizó en compañía del Jefe de Estado y candidatos y candidatas a la ANC, un recorrido por un centro de votación en la parroquia El Valle e indicó que en el centro de votación “había abuelitas de 74 años haciendo su cola desde las 9 de la mañana para decir quiero paz, quiero que siga la revolución bolivariana, quiero defender mis misiones sociales y todo lo que la revolución ha significado para el pueblo de Venezuela. Los felicitamos y les agradecemos porque fue muy claro el mensaje”, destacó el funcionario.

T: Zatsha Contreras