Otorgan becas a 1.675 bachilleres con mejores promedios académicos

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, encabezó el acto de reconocimiento a 1.675 jóvenes que obtuvieron los mejores promedios académicos al graduarse como bachilleres de la República. “Esto es lo que siempre ha perseguido la Revolución Bolivariana que halla igualdad de condiciones, que erradiquemos la desigualdad que históricamente hubo en Venezuela. Nosotros queremos que todos tengan las mismas condiciones para que puedan aprovechar las oportunidades”, destacó Jaua durante la actividad.

Dio a conocer que durante el mes de julio se están graduando en todo el país 477 mil 91 bachilleres del periodo escolar 2016-2017. “Se gradúan ustedes en un contexto complejo. No ha sido fácil estos últimos tres meses, ustedes son la victoria de la paz”.

El Ministro de Educación afirmó que el acto representa la moral nacional. Al mismo, tiempo lamentó las recientes agresiones cometidas por Estados Unidos contra Venezuela. “Nuevamente nuestra Patria ha sido agredida, hemos sido nuevamente amenazados por el gobierno de Estados Unidos porque se nos quiere obligar a que no votemos el 30 de julio”.

Señaló que el Presidente ha convocado a la Asamblea Nacional Constituyente para elegir a hombres y mujeres que van ayudar a despejar el horizonte de la Patria, hacia la paz y hacia la prosperidad.

Además de los reconocimientos otorgados a los bachilleres de la República por sus destacados promedios, el ministro Elías Jaua dijo que a cada uno se le entregará el texto ‘El general en su laberinto’ de Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Igualmente, el Gobierno Nacional otorgó a los 1.675 nuevos bachilleres becas universitarias para toda su carrera y tabletas Canaima.

El acto concluyó con una presentación musical del artista venezolano Omar Acedo desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

T: Aarón Romero.