Paso de tormenta Don ha afectado seis estados del país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, informó desde su cuenta en la red social Twitter, que a causa de la tormenta Don que afecta el país, se presenta inestabilidad atmosférica que origina nubosidad con precipitaciones en la región Central y Oriental.

Detalló que el paso de la tormenta, se han originado afectaciones en diversos estados de la nación. Dijo que en el Distrito Capital “se evaluaron 40 viviendas afectadas en la Parroquia La Vega en el Municipio Libertador de Caracas”, resaltó.

En Miranda, específicamente en el municipio Sucre, Reverol Torres detalló que la lluvia abnegó la Avenida principal de la zona industrial de Turumo con daños solo viales. Asimismo, en el municipio Guaicaipuro y Carrizal, se presentaron desplazamientos de tierras sin deterioro de hogares.

De la misma forma, el Ministro reportó la subida de niveles “en Río San Pedro, Quebradas La Vegita, Santa Isabel (Alto Mirandinos) y #RíoGuaire en Barrio La Línea (Petare)”.

Informó que en la jurisdicción de Tovar en el estado Aragua, hubo desbordamiento del Río Puerto Maya con 4 deslizamientos moderados y 3 árboles caídos, mientras que en Carabobo, tras el desbordamiento del Caño La Yuka “hay 25 viviendas afectadas en el municipio Rafael Urdaneta y 100 en el municipio Valencia. En el municipio Carlos Arvelo 5 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada el Tigre y 15 viviendas fueron afectadas en el sector José Leonard Chirinos”.

Desde @NestorReverol, expuso que en Amazonas, la cota del borde del Río Orinoco es de 52 metros y actualmente se presenta cercana a la cifra, ubicándose en 51,50 metros.

A su vez, explicó que en Anzoátegui, 41 domicilios han sido perturbados por la tormenta, 20 de ellas abnegadas entre el municipio Bruzual, Simón Bolívar y Sotillo.

“Desde temprano se encuentra monitoreando la situación y coordinando acciones de alerta temprana”, sentenció el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

T: Natacha Bejarano