CEOFanb garantiza seguridad del pueblo el próximo 30 de julio

El almirante y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFanb), Remigio Ceballos, junto al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, dieron inicio al despliegue del Plan República en el patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, para resguardar los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

Indicó que luego de un proceso de planificación, están prestos para dar inicio al despliegue del Plan República. Señaló que el presidente Nicolás Maduro “haciendo uso de sus potestades atribuidas al artículo 348 de la Constitución, convoca a la Asamblea Nacional Constituyente de manera jurídica impecable”.

“Aquí estamos todos con un apresto operacional que va en aumento cada día. Más de 5 mil horas de adiestramiento se han ejecutado a nivel nacional. Más de 800 oficiales instructores en materia de Derechos Humanos han estado a lo largo de todo este semestre y en el año anterior (2016)”, dijo el Almirante.

Ratificó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único poder del Estado venezolano que rige los comicios electorales en el país y solicitan el apoyo de la Fanb tal como lo plantea la Ley Orgánica de los Procesos Electorales en su artículo 5.

“Nosotros tenemos el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, tenemos el deber de custodiar y garantizar el material electoral de todos los centros de votación”, explicó Ceballos.

“Hoy nos corresponde darle fortaleza al Estado venezolano que existe y ejercerá su autoridad de manera legal. Sabemos muy bien que estamos en una coyuntura especial donde hay personas que se han dedicado a obstaculizar el libre tránsito de todos los ciudadanos”, manifestó el Jefe del CEOFanb, quien frente a esta última denuncia, dijo que el artículo 50 de la Carta Magna les da a todos los venezolanos la garantía del libre tránsito, mientras que el artículo 55 obliga a la Fanb a garantizar la seguridad.

T: Aarón Romero

F: @ceofanb