Con el simulacro electoral del 16-J fue desarmada la derecha

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, resaltó la participación del pueblo durante el ensayo electoral convocado el pasado 16 de julio.

“Solo en el simulacro los desarmamos porque el pueblo salió a la calle a practicar cómo se vota y en nueve días ya no vamos a practicar, en nueve días salimos a votar en todos los centros”, así lo expresó desde una concentración en apoyo a la Constituyente en el estado Mérida.

Indicó que el perímetro de seguridad en los centros de votación para los comicios del 30 de julio pasó de 100 metros a 500 metros. “Esto quiere decir que el Plan República podrá tomar las decisiones que en materia de seguridad tenga que tomar y eso pasa por detener al que ande atentando contra el proceso electoral”.

Igualmente, les recordó a los presentes las decisiones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar el buen desenvolvimiento del proceso, como la eliminación de centros de votación para venideros procesos comiciales en caso de registrarse actos violentos en los mismos.

También resaltó que los ciudadanos que resulten amedrentados por la derecha o se les intente vulnerar su derecho al sufragio en sus respectivos centros, el CNE ha ordenado que los mismos voten en cualquier centro localizado dentro de su municipio.

Exhortó a la maquinaria electoral a visitar a cada venezolano y venezolana con la estrategia 4X4. A la par, pidió al pueblo organizado para la fiesta electoral del 30 de julio, estar en los centros de votación revisando el código QR del Carnet de la Patria, para llevar un control de las personas que van a sufragar.

Durante su discurso rechazó el llamado a paro convocado por la derecha y afirmó que en Mérida la acción fracasó. Asimismo, repudió la designación irregular de magistrados del TSJ por parte del Parlamento Nacional que actualmente se encuentra en desacato.

 “Nosotros se los hemos dicho y se lo reafirmamos desde Mérida, todo aquel que usurpe un cargo la justicia venezolana se va a encargar, no la justicia del actual Ministerio Público, la justicia verdadera y no la mediatizada”, puntualizó Cabello.

T: Aarón Romero

F: @PartidoPSUV