Estamos preparándonos para una nueva etapa postpetrolera

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes que unos 953 empresarios de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, participan del Consejo de Economía Productiva que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro.

La estructura que promueve el diálogo entre los empresarios y el Estado venezolano, realiza su noveno encuentro del año 2017 para continuar impulsando el sector productivo y el despegue económico de la nación.

El pasado 4 de enero, tras ser instalado el Gabinete Ejecutivo, se llamó el día 8 a la conformación de esta instancia como una medida para dar un Golpe de Timón y promover la restructuración de la economía venezolana, que ha sido duramente golpeada por una guerra económica imperial.

“Presidente, estamos preparándonos para una nueva etapa postpetrolera, postrentista, diversificada y productiva. Se ha promovido una política para el cambio económico apostando a la consolidación y expansión del país”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo durante el inicio de la actividad.

Aseguró que los pasos dados por el Gobierno Bolivariano son una premisa transversal que va a la par de las capacidades productivas, que busca reinventarse sin apelar a recetas neoliberales.

Indicó que la economía que se persigue instaurar en Venezuela es sana y tiene un compromiso colectivo, tanto en el sector público como privado.

“Ha transcurrido 20 años desde que iniciamos el rumbo de nuestro modelo, porque aquí se apostaba a la implementación de una economía de puertos, sustentada en el modelo de puertos, junto a un tratado de libre comercio que iba a desaparecer los parques industriales nacionales y la economía productiva local”, recordó, no sin antes señalar que fue el Comandante Hugo Chávez quien protegió al aparato productivo nacional.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial