Gobierno Bolivariano firma acuerdos para potenciar turismo y minería

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano firmó este viernes siete nuevos convenios enmarcados en el impulso de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos, durante el desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva N° 9.

En presencia de casi mil empresarios venezolanos, se firmaron cuatro alianzas en materia turística, para potenciar la infraestructura hotelera de Venezuela y ofrecer instalaciones idóneas para los viajeros.

Informó el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, que el primero de los pactos se hizo junto a Desarrollo Turístico PLC, grupo Paradise, para la rehabilitación de Venetur Puerto Ordaz, gracias a una inversión de $9 millones 370 mil.

Asimismo, Operadora Tibisay firmó otra alianza con el Estado para la remodelación de Venetur Puerto La Cruz y Maracaibo, con una inversión de $27 millones; Mientras que Constructora Vidalda se encargará de la reparación de Perlamar en Nueva Esparta por una inversión de $15 millones.

Motor minero

Adicional a lo anterior, se establecieron tres alianzas para la potenciación del motor minero.

El primero de ellos es para la restauración y mejoramiento de la capacidad productiva de minas y puertos en Cabozulia, mientras que el segundo será para el impulso de la explotación de níquel en Aragua y Miranda.

Finalmente, el tercero, se firmó para la prestación de servicios conexos de la empresa venezolana Camimpeg.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde