Certifican a brigadistas de mantenimiento e infraestructura urbana del Plan Chamba Juvenil

En la Zona Metropolitana del estado Anzoátegui (Puerto La Cruz-Barcelona) se llevó a cabo la certificación de brigadistas en las áreas de mantenimiento e infraestructura social y urbana del Plan Chamba Juvenil. Aristóbulo Istúriz, candidato a la ANC por el municipio Simón Bolívar de la entidad explicó que los 500 brigadistas trabajarán en Centros de Diagnóstico Integral, parques, escuelas, canchas e instalaciones deportivas recreativas.

Precisó que cada una de las brigadas se convertirá en empresas de propiedad social. “Les pido a todas las comunas bolivarianas y revolucionarias que las transferencias de recursos cuando tengan que hacer una obra, contraten a estas empresas que son de las comunidades y no a empresas privadas”.

La formación de los brigadistas contará con dos niveles: 1.- el conocimiento general en la construcción y el mantenimiento de la infraestructura 2.- la selección de los servicios a ofrecer, es decir, se determinará quién será electricista, plomero, entre otros para que las brigadas tengan a sus especialistas.

Asimismo, señaló que en la entidad hay 2.200 jóvenes del programa de aprendices del Inces incorporados a Pdvsa. “Vamos a buscar a los jóvenes de hasta 35 años, vamos a buscarlos a todos con el Movimiento Somos Venezuela, con las Misiones sociales. No puede haber ningún joven sin estudiar, sin trabajo, sin formación vamos a buscarlos. Vamos a buscar a las muchachas madres solteras para darle todo el apoyo para que se formen”, precisó.

T: Aarón Romero.