Cierran campaña electoral para la ANC en el Eje-Paria del estado Sucre

El aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Monagas, Diosdado Cabello Rondón encabezó un acto de cierre de campaña electoral del Comando Zamora 200 en el Eje-Paria (Carúpano) del estado Sucre. El candidato comenzó su discurso criticando a la burguesía nacional, indicando que para “ellos y los grandes medios nosotros no somos pueblo y ahora ellos dicen que tienen una rebelión popular”.

“Por allí anda la derecha tratando de desmoralizar a nuestra gente, recuerden que hace tres meses decían: Nicolás Maduro renuncia y elecciones ya, ahora andan negociando para que no se haga la Constituyente (…) No hay nada que negociar, el 30 de julio vamos a la calle a votar”, indicó Cabello.

“Hay que verle la cara al pueblo y asumir los errores que tenemos que asumir (…) pero no podemos nosotros darle la oportunidad a la derecha de destruir a este país”, destacó el candidato. Igualmente, pidió hacer un registro por medio del Carnet de la Patria el día de la votación para de esta manera tener una estimación en caliente para movilizar al pueblo.  “Es un mecanismo de control, así como el 4 X 4, constituido por los CLAP, el PSUV, las UBCH, los brigadistas de Somos Venezuela y por el Congreso de la Patria”.

Fustigó a la oposición por mantener un doble discurso hacia la memoria del Comandante Chávez. “Resulta que el mensaje de la derecha es que Chávez era bueno, pero cuando Chávez era presidente le dijeron de todo”. Asimismo, invitó a la juventud a participar en los comicios. “Vayan a votar porque esto que se está haciendo es para entregarle una Patria libre, soberana e independiente”.

Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente podrá decretar leyes “para ponerle un parao” a la especulación, así como a aquellos que están acaparando los alimentos o a los bachaqueros empresariales. También denunció la inacción del Ministerio Público y las irregularidades cometidas por la Fiscal General de la República. “La Fiscal prefirió los halagos de la derecha que el cariño de un pueblo. Nosotros estamos obligado a que el sistema de justicia comience a funcionar y una de las primeras decisiones de la Constituyente será la revisión de los funcionarios del Ministerio Público para que se pongan a la orden de la justicia”.

T: Aarón Romero.

F: Gobernación de Sucre.