Vicepresidente agradeció la lealtad popular en concentración en apoyo a la ANC

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, encabezó el acto de cierre de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente en la ciudad de Maracay, estado Aragua. El vocero del Gobierno Nacional comenzó su intervención agradeciendo al pueblo de la entidad por su lealtad. “No se equivocó Chávez, es decir, que Maracay es la cuna de la revolución bolivariana”.

“El pasado 16 de julio en el simulacro que hicimos el pueblo de Aragua se volcó a las calles para expresar, en primer lugar su convicción por la paz (…) y en segundo lugar nos volcamos a las calles para decirle al mundo que este es un pueblo libre y soberano, independiente”, subrayó.

Repudió algunos jefes de gobierno de derecha en el mundo que “han estado amenazando al pueblo de Bolívar,  nuestra independencia y nuestra soberanía. Han dicho que nosotros tenemos que echar para atrás la Constituyente, resulta entonces que nos amenazan porque aquí hay más democracia, porque aquí hay más poder para el pueblo”.

Indicó que la convocatoria constituyente “es para la paz y para la vida,  para que se ponga orden y se haga justicia contra esta derecha que ha hecho un llamado al Golpe de Estado”. De acuerdo al Vicepresidente la constituyente también le abrirá el horizonte a la Venezuela Potencia y defina el rumbo del país para los próximos años.

 T: Aarón Romero.

F: Ender Anaya.