Presidente anunció reactivación de Casas de Alimentación

Comparte y difunde

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro anunció este domingo que a través del Fondo de Eficiencia Socialista fueron aprobados 35 millones de bolívares para dar inicio a la recuperación y reactivación de todas las Casas de Alimentación del país.

 Así lo indicó el mandatario nacional durante el desarrollo de su programa Los Domingos Con Maduro en la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

En este sentido destacó que fue aprobada la adscripción del Programa de Alimentos Estratégicos y Casas de Alimentación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y movimientos sociales.

“Las Comunas deben ser las rectoras de todas las Casas de Alimentación. Las Comunas deben velar que funcionen. Hoy entrego las Casas de Alimentación a las Comunas”, señaló el Presidente.

Asimismo, el Jefe de Estado aprobó recursos para la  recuperación y reapertura de 3 mil Casas de Alimentación las cuales beneficiaran a 600 mil personas.

Como parte de las estrategias para la activación de las instalaciones se llevará a cabo la asignación de 15 mil nuevas tarjetas a madres procesadoras que pasarán a trabajar en estas Casas en la elaboración de los alimentos.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde