Espíritu de transformación y fortalecimiento de la Patria está vivo y lo vamos a desatar este 30 de julio

El 24 de julio de 1998, en horas de la tarde, el Comandante Hugo Chávez acudió ante el Consejo Supremo Electoral, para inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998 a través del Movimiento Quinta República (MVR), recordó  el presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Facebook.

El  Jefe de Estado, destacó que en aquel entonces “comenzaba una batalla épica por derrotar a los partidos del puntofijismo en su propio terreno, bajo sus propias reglas, pero nos acompañaba la fuerza de un pueblo decidido a ser libre”.

En este sentido el Mandatario evocó las palabras que expresara el Comandante Hugo Chávez  en la Plaza Caracas. “Los tiempos que vienen no serán fáciles. Llegar a la Presidencia, obtener un triunfo resonante, no será lo más difícil. Eso anda en la calle, retumba por todas partes. Lo más difícil comenzará a partir del momento en que un nuevo Gobierno, un nuevo cuadro de fuerzas políticas y sociales asuman las riendas de la reconstrucción del país…”

Dicha reconstrucción, apuntó Maduro, “era el gran proyecto político de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Hoy ese espíritu de transformación y fortalecimiento de la Patria está vivo y lo vamos a desatar este 30 de julio, cuando votemos por una Nueva Asamblea Nacional Constituyente que proyecte a Venezuela hacia el futuro glorioso”.

T: Zatsha Contreras