Poliedro de Caracas será activado como centro de votación en elecciones a la Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que el Poliedro de Caracas será activado como centro de votación alternativo, con el motivo de garantizar el voto a plenitud a los electores del Distrito Capital que residen en zonas afectadas por la violencia perpetrada por la derecha venezolana y que sufragarán en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los electores que acudan al lugar, deberán notificar ante las autoridades electorales que allí se encuentren, que provienen de otro centro de votación en el cual no pudieron hacer cumplir su derecho. Luego, el personal capacitado en el sitio, trasladará al elector o electora hasta una mesa de contingencia dispuesta para tal fin.

“Decidimos abrir en el Área Metropolitana de Caracas, un centro de contingencia en el Poliedro de Caracas donde podrán sufragar los electores del municipio Chacao, Baruta, El Hatillo, la zona oeste de la Parroquia Petare, así como también los electores de las Parroquias El Valle, La Vega y la Urbanización El Paraíso del municipio Libertador”, reseñó Lucena.

Vale destacar que se ha puesto en marcha un amplio despliegue de seguridad en cada centro electoral para brindar a la población, una garantía irrefutable del voto; sin embargo, se han adecuado sedes alternativas en toda la República para dar respuesta inmediata a los electores, si se suscita cualquier acción irregular que impida el sufragio.

“En los centros de votación de esas parroquias que sean instalados con éxito, pero que se presente algún acto de violencia o amenaza física de electores y electoras, estos podrán votar en cualquier otro centro del municipio en donde estén registrados”, detalló.

T: Samuel Clemente

F: @PoliedroCaracas