Venezuela se llena de júbilo para celebrar 234 años del natalicio del Padre Bolívar

Tal día como hoy, un 24 de julio pero del año 1783, nacía en Caracas, capital de la República, el padre de la Patria y Libertador Simón Bolívar; hombre que marcó el sendero de estas tierras y de todo el continente latinoamericano.

El pueblo venezolano se viste de gloria año tras año para conmemorar la venida al mundo de Bolívar, profundo líder militar y antiimperialista quien derrocó a fuerzas extranjeras y esclavistas, expulsando para siempre al yugo español.

El Presidente Nicolás Maduro Moros, enmarcado en esta insigne fecha, publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook, un sentido mensaje repleto de una energía histórica incomparable para recordar en todo momento el ideal Bolivariano.

A continuación, se detalla de forma íntegra y textual, la redacción posteada por el Primer Mandatario Nacional en honor a Bolívar:

“La Patria hoy celebra con júbilo, el 234 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar en Caracas, ciudad que definiría años más tarde el rumbo de todo un continente.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco fue el hijo de una familia aristócrata, a quien le tocó vivir sobre las dificultades desde muy niño, lo cual forjó el carácter del hombre que luego libertaría con su espada a 5 naciones y logró inspirar a un continente para que rompiera las cadenas de la esclavitud imperialista de la época.

Hoy Bolívar es alma viva, porque sus ideales, su obra y su ejemplo han sido levantados del recuerdo por los pueblos, que siguen luchando por un mundo libre, un mundo de iguales. Nuestra Patria, decidida a defender su legado, que es el mismo de todos los héroes de las distintas épocas de Venezuela, saldrá este domingo a ratificar con la Constituyente, que somos tierra Bolivariana y Revolucionaria. ¡Que viva Bolívar, Padre Nuestro, Padre de la Libertad!”.

Texto: Samuel Clemente