95% de los centros de votación del país han sido tomados para proceso del 30 de julio

Comparte y difunde

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó durante una rueda de prensa este martes, que se encuentran contentos con el desempeño de la toma de los centros de votación.

“Hasta el momento se han tomado 13 mil 886 centros de votación a nivel nacional que representa el 95,67% de los 14 mil 515 centros de votación establecidos para este evento”, resaltó, para luego agregar que hay sitios en los cuales se reprogramó la toma, puesto que presentan algunos inconvenientes.

En relación a la toma de los centros de votación, el día de hoy culminó el proceso de producción y de auditoria de las 30 mil 341 máquinas de votación, lo que representa el 100% de estos trabajos.

Lucena indicó también que desde el CNE realizaron un plan de contingencia, el cual se desarrollará en el Poliedro de Caracas, donde los electores y electoras de diversos centros de votación de la Gran Caracas podrán escoger a sus aspirantes a la ANC el próximo domingo.

“El día domingo, tal como lo establece la ley, estamos listos para la Constituyente. Desde las 6 de la mañana las mesas en todo el territorio nacional estarán listas para que los venezolanos y venezolanas expresen su opinión y voluntad soberana”, resaltó la titular del Poder Electoral.

Por otra parte, indicó que en relación con los miembros de mesa, se han ido capacitando, recordándole a todas las personas que fueron seleccionadas y notificadas por todos los medios “que deben cumplir el servicio electoral y que deben recibir la capacitación requerida para este proceso comicial, es un requisito importante”, cerró.

T: Natacha Bejarano

F: Ender Anaya

Comparte y difunde