Presidente Maduro pide explicaciones a México y Colombia tras declaraciones injerencistas de la CIA

Comparte y difunde

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, solicitó a los gobiernos de México y Colombia, aclaratorias con suficientes argumentos sobre las declaraciones del director de la Central de Inteligencia Americana (CIA por sus siglas en inglés) Mike Pompeo, en donde éste evidencia que el organismo trabaja junto a ambas naciones para impulsar un hipotético derrocamiento del Proceso Bolivariano.

El Jefe de Estado pidió las explicaciones diplomáticas desde el estado Vargas, tras encabezar los actos conmemorativos al nacimiento del Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar; y a la celebración del día de la Armada Nacional Bolivariana.

“Le pido a los gobiernos de México y Colombia, que aclaren suficientemente estas declaraciones injerencistas e intervencionistas del director de la CIA. De lo contrario, tomaré profundas medidas políticas. Yo sé que estos son impulsos de las oligarquías apátridas que entregan a México y a Colombia, a los intereses norteamericanos”, subrayó el Presidente en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, resaltó que la base para estos ataques a la nación y la Revolución, tienen su génesis en el petróleo; recurso anhelado por Estados Unidos y por distintas naciones de derecha que hacen vida en la región.

“A México le quedan cinco años de petróleo, a Colombia le quedan 6 años de petróleo; ellos ya agotaron sus reservas. Ahora pretenden que el petróleo de Venezuela les pertenezca a esas oligarquías, pero aquí el único dueño de las riquezas y de los recursos naturales, es nuestro pueblo”, argumentó.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde